POLE DANCE – ARGENTINO – ITALY – BRASIL

Ruth Rojas. Perseverancia y Disciplina.

in entrevista/Pole Magazine by
Spread the love

 Desde que descubrió la disciplina del Pole, sintió que era lo suyo. No paró de explorar y aún lo sigue haciendo porque considera que el pole significa mucho más de lo que aparenta. Fiel a su estilo, continúa encontrando desafíos para expresar en sus performances su esencia de atleta. Para POLEGOOD Magazine, desde Panamá, Ruth Rojas.

 

Ruth nos contarías como se inició tu relación con el Pole Dance?

Tengo desde el 2016 viviendo en Panamá, yo tenía un novio que me dejó, decidió regresar a Venezuela y quedarse, cosa que me dejó sola y realmente deprimida. Mientras estaba en mi proyecto de reconstrucción personal, un día una chica (@syucasanova) le dió like a un comentario que hice en instagram, me metí en su perfil y ví que ella hacía pole dance… mi primera reacción fue Woow ohhh Dios yo quiero hacer eso!… Contacté a la academia que salía en las etiquetas y a la siguiente semana empecé… en Octubre del 2017 entré a @chantypolecenterpty con la profesora Taneth Salazar, yo realmente aprendía rápido y sentía que podía dar mucho más… pero también sentía que la profe no lo veía, una que otra clase me frustraba, y ya que es mi historia en el pole, le cuento que era tanto mi deseo de mejorar que en las noches le pedía a Dios que por favor la profe se diera cuenta que yo podía dar más! Que lo notara!… Mis ganas de seguir eran bien fuertes… Jaja no me iba a dejar ganar así no más… Pasaron dos meses y llegó una nueva profesora a la academia @jessica.bustamante (regalo de Dios) y en la primera clase con ella todo cambió para mejor! Decidí mover todas mis clases con ella porque yo simplemente fluía; así me atrapó por completo la disciplina. Es que cuando empecé a hacer pole, pensé que solo era bailar en el tubo, pero estaba tan errada… al pasar el tiempo, entendí que el pole era y es mucho más que solo bailar.

Cuáles fueron los mejores momentos de tu carrera, como atleta de la disciplina?

Han sido hasta ahora los mejores momentos, mis presentaciones en dupla con @alejacastro89, juntas hemos crecido como atletas, nos hemos vuelto realmente polesisters. Es la coordinación, fuerza, ganas y anhelos de lograr hacer un trabajo hermoso que refleje todo el esfuerzo de cada práctica; las duplas son un trabajo de comunicación y paciencia, para expresar arte por la inspiración de todo lo anterior dicho, la satisfacción de expresar en arte las emociones, sacrificios, moretones, las caídas. Siempre de la mano de @jessica.bustamante y el equipo de @tcpolesport

Qué beneficios consideras que aporta la disciplina del pole a los atletas que la practican?

Muchos! Primero, emocionales, porque te reta todos los días a ser mejor que ayer, aportando seguridad en ti mismo, a mejorar tu autoestima, valorar cada parte de tu cuerpo, a trasladar la sensación de dolor… Y fisicamente muchos también, fuerza, equilibrio, mejora la circulación, flexibilidad, coordinación motriz…

Con qué otras disciplinas complementas la práctica del Pole?

Trote, acondicionamiento físico  y pesas.

Qué aspectos tienes en cuenta a la hora de preparar una coreografía?

El público, a quien va dirigido principalmente, lo que deseo expresar y el ambiente donde se realice.

Qué buscas transmitir a través de una performance de Pole Dance?

En lo personal siempre buscaré expresar mi esencia, sea la canción que sea, lugar o público variante.

Cómo describirías el desarrollo de la disciplina del Pole en Panamá?

El desarrollo de la disciplina en Panamá está creciendo rápidamente, realmente la nueva generación está empapada de lo que es el pole como disciplina deportiva! Y nosotras como atletas también damos el ejemplo, varias academias le están dando una buena representación a la disciplina entre ellas @tcpolesport academia donde yo entreno, esta academia como sus iniciales, nace del cambio “the change” “TC”… Con la iniciativa de la profe @jessica.bustamante @jav.fit @alejacastro89 @ariialejandra… Me siento orgullosa de formar parte de este grupo!

Qué mensaje te gustaría dejarnos?

Quiero agradecer a todos los poledancers del mundo por dar lo mejor de cada uno, por todos los sacrificios, por la inspiración para quienes comenzamos y por todo el amor que han entregado a esta hermosa disciplina.

CREDIT PHOTOS: Carlos Hawkins @ironpolephotography

 

FICHA PERSONAL

Nombre Completo: Ruth Nathaly Rojas Asuaje
Fecha de Nacimiento: 06.12.88
Donde Naciste: Barquisimeto, Venezuela.
Donde vives: Panamá, Panamá.
Signo del zodíaco: Sagitario.
Música preferida: Escucho todo tipo de música.
Hobby: Viajar.

 

Gracias Ruth por permitirnos conocer parte de tu historia.

Vanesa S. Zylinski – POLEGOOD Magazine.

Lascia un commento

Your email address will not be published.

*

Latest from entrevista

Lilian. English Passion

Spread the love“Never walk in someone else’s shadow, we’re all different and
Go to Top
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: