POLE DANCE – ARGENTINO – ITALY – BRASIL

Mara Latasa Saloj Empresaria y Visionaria del Pole.

in entrevista/Pole Magazine by
Spread the love

Conoce la disciplina del Pole desde sus inicios, vive el desarrollo de cerca y es una referente a nivel mundial. Sostiene “si los empresarios tomaran responsabilidad en el armado de empresas habilitadas y con estándares de calidad, mejoraría el contexto de la actividad y el crecimiento sería inmedible”.  Una entrevista exclusiva. Polegood presenta, desde Argentina, a MARA LATASA SALOJ.

Quién es Mara Latasa Saloj?

Mara es Licenciada en Marketing y Administración de Empresas, egresada de UADE. Desde los 3 años estudió danzas modernas y expresión corporal, obteniendo su título de Profesora Superior a los 17 años. Fue campeona latinoamericana de danzas a los 16. Desde muy pequeña y hasta la actualidad, el manejo de empresas y el arte fue su principal actividad. Trabajó en empresas de publicidad y empresas de tecnología, siempre en las áreas creativas. Está casada con Lucio hace 11 años y es Mamá de Emma de 4 años. A los 27 fundó Art Dance Studio, la escuela más grande de LatinoAmérica de Pole y acrobacias. Sólo un año después, inició con la organización del torneo, que más tarde se transformaría en Pole Championship Network, la red de torneos más grande y prestigiosa del continente americano, con 21 torneos, que se desarrollan desde Argentina, a Estados Unidos.

Cómo comenzó tu relación con el Pole?

En un viaje a Estados Unidos, en el año 2006, conoció la actividad de la cual se enamoró y usó toda su experiencia de años en las artes, la danza, y el armado de empresas, fundando así, en el 2007, Art Dance Studio.

Cómo fue organizar tu primer torneo?

Sentía que el público debía conocer esta actividad de forma distina al imaginario popular y el armado de los torneos era la major forma. Fue muy difícil al principio, porque teníamos que explicar todo el tiempo que la actividad era otra cosa. Además, muy pocas atletas lo practicaban; pero con mucho amor, miedo y esfuerzo, nació el Primer Miss Pole Dance Argentina, con 18 competidoras, lo que para mí fue un antes y un después en la historia del Pole. Los medios hablaban por primera vez, de ésta nueva disciplina.

Como definirías al Pole de hoy en día?

Hoy en día es un mundo muy distinto al de mis inicios, no solo en Latinoamérica, sino mundialmente. El crecimiento en los lugares más remotos del planeta, nos sorprendió a todos, y el gran avance de las redes sociales fue un gran responsable de éso, tanto para la técnica de la disciplina como para la industria que creció alrededor, como por ejemplo, proveedores del rubro. Sin dudas, hay mucho para crecer y en mi opinión, por profesionalizar y legalizar.

Qué futuro le auguras al Pole como disciplina?

Creo que la materia pendiente que tenemos dentro de la comunidad, es unificar criterios. Los empresarios, tomar responsabilidad en el armado de empresas habilitadas y con stándares de calidad para brindar el mejor contexto para el crecimiento sostenido de la actividad.

Sabemos que conoces a muchas personalidades del Pole, qué atletas te han impactado y porqué? (Mencionar no más de 6).

Ésta profesión y los miles de viajes, me llevaron a partes más remotas del planeta, donde tuve la posibilidad de conocer a grandes estrellas. Si bien la admiración por los artistas que conocí es muy grande, me sorprende más la calidad humana y la constancia, la creatividad y la capacidad de renovarse constantemente. Con éstas cualidades puedo nombrar a varios… Màrion Crampe, Bendy Kate, Saulo Sarmiento, Vane Lunática, Heidi Coker, María Julia Aguiar, Felipe Mendoza…

Qué características generales puedes resaltar de los atletas que hacen Pole?

De los que hacen Pole y son exitosos, la constancia es su mayor secreto. El virtuosismo sin constancia, no prospera.

Desde tu óptica, que le falta para crecer a la disciplina del Pole?

Desde la formalidad, debemos generar stándares y contextos de calidad. Una vez logrado eso, el crecimiento será inmedible!

No dudamos que el Pole es una disciplina artística y deportiva… cuando te iniciaste en éste medio, cómo era vista la actividad del Pole?

La verdad que a los que llevamos más de 10 años, nos tocó dar una pelea más grande que las que tienen los que inician hoy. Pero se realizó un buen trabajo mostrando el pole como una actividad respetada y seria, tanto por su complejidad técnica como por su belleza artística.

Cómo es un día habitual en la vida de Mara?

Hoy mis días van entre la Dirección de Art Dance y la Dirección de Pole Championship Network. Éstos últimos años he viajado por todo Latinoamérica en los torneos de la red, conociendo miles de atletas. Pero siempre busco el tiempo para ser Mamá, esposa, hermana, hija, ya que si bien me consideroexitosa en mi trabajo, mi mayor logro es mi familia.

Cuáles son los próximos eventos que tienes en agenda?

 

 

 

Cabe destacar que Mara Latasa Saloj es además, Organizadora de Pole Theatre Argentina, Panamerican Pole Championship, Argentina Pole Championship y Amateur Pole Championship (Argentina), además de la Conducción de la Red de Campeonatos mencionados.

CREDIT PHOTOS: SZUKA SIMINK

 

Agradecemos especialmente a Mara Latasa Saloj, por permitirnos conocer su historia y por los aportes que realiza a la disciplina del Pole.

Vanesa S. Zylinski- POLEGOOD Magazine

 

Comments

0 comments

Lascia un commento

Your email address will not be published.

*

Latest from entrevista

Ad Blocker Detected!

Advertisements fund this website. Please disable your adblocking software or whitelist our website.
Thank You!
Go to Top
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: