Spread the love

Los movimientos fueron sutiles, las líneas eran perfectas, se notaba en cada movimiento los años de danza que recorrían su cuerpo y el esfuerzo era apenas un grácil ademán que definía cada fibra muscular, generando una atmósfera de embelesamiento en la platea, que no puede evitar asombrarse luego de cada una de sus presentaciones. Nuestro personaje de hoy, es Franco Burna, quien nos cuenta un poco de su vida… de su historia.

Franco, nos contarías como llegaste al Pole Dance?

No conocía el pole dance hasta el año 2013, cuando en una audición me pidieron presentar una coreografía de pole. Ahí fue cuando me contacté con mi amigo Nico Plaza para que me diera una mano y allí fue mi primer clase de pole. En aquel momento ,no me despertó curiosidad ya que aún bailaba. Luego ,en Agosto del  2015 por medio de Nico me llaman de Art Dance, una importante escuela de Pole de la ciudad de Buenos Aires, por unos remplazos para clases de elongación. Y en Septiembre de ese mismo año, comencé a tomar clases.

Además del Pole, que otras actividades realizas ?

Dejé de bailar uno o dos años antes de comenzar con pole y por el momento es la unica actividad física que realizo. Por otro lado, estudio diseño de alta costura que siempre fue uno de mis anhelos, desde chico.

Podrías contarnos cuáles fueron los mejores momentos de tu carrera, como atleta de Pole?

Pienso que no hay mejores ni peores momentos en mi carrera, solo son momentos y de ellos, uno aprende. Los olvidas o los tienes muy presentes. Camino al mundial de Pole Theatre 2016 en Praga, mi madre estaba sentada a mi lado. En ese momento nos miramos y le dije, -“hoy, ese momento tan triste en el colectivo se convierte en nuestra anécdota”. Sin duda, ese fue el día en el que arriba del escenario la adrenalina era insuperable porque ella estaba allí. Ese momento de gloria fue sólo para ella. La anécdota del colectivo  a la que me refiero, fue cuando viajabamos a visitar a mis primos. Recuerdo haber estado esperando sentado al fondo del colectivo que Mamá pagara el pasaje cuando de pronto alcancé a ver que lloraba… pues no le alcanzaban las monedas para el viaje. Una señora la ayudó. Luego se acercó, se sentó al lado mío, y sin aguantar mis lágrimas, le dije – “este momento tan triste el dia de mañana será una anécdota porque cuando empiece a recorrer el mundo con mi arte, vos serás la primera persona que estará junto a mí.

http://www.polegood.com/franco-burnaestilo-pole-dance/

Un post condiviso da sfogliarenews (@sfogliarenews) in data:

Franco, cuál es tu frase o lema que te motiva?

Una de las frases que siempre me motiva es “vale la pena el fruto cuando detrás hubo tanto sacrificio.”

Qué beneficios consideras que aporta el Pole Dance a tu vida?

Muchas veces me han preguntado, que es lo que siento al estar en el escenario… Y no tengo la respuesta porque es una sensacion única e inexplicable y lo mejor es que el público pueda captar eso de diversas maneras, como cuando escuchas esa canción que te pone la piel de gallina. Proyectar esa cosa que te remueve por dentro y hacerlo sentir a los demás. Y no lo tomo como un beneficio de mi vida sino como el alimento del espíritu.

Cuáles son las disciplinas que te complementan como atleta de Pole Dance?

Sin duda la conciencia que me ha dado la danza, me complementa mucho a la hora de entrenar, porque me permite manipular desde otra perspectiva la técnica.

 Qué mensaje te gustaría dejarnos ?

Pienso que hoy en dia es todo muy automatizado. Debemos vivir como si fuera el ultimo dia, disfrutar, reir, gritar, llorar, bailar, lo que sea, pero romper con la estructura y hacer lo que mas queremos. No nos llevamos nada de esta vida pero si le dejamos a los que quedan lo que hicimos, lo que fuimos y todo lo que logramos, ya sea mínimo, es algo que fue nuestro.

          Desde ya, muchas gracias a ustedes por brindar la oportunidad de que la gente nos conozca un poco más a los que representamos con orgullo a este país y su gente.

  • Donde Naciste?: Gualeguaychú (Entre Ríos)
  • Donde vives? Ciudad de Buenos Aires
  • Signo del zodíaco? Acuario
  • Música preferida? De todo un poco
  • Premios? Menciónelos
  • Campeón Overall Pole Theatre Argentina 2016
  • Campeón Santa Fe Pole Championship 2016
  • Campeón Pole Theatre World Praga 2016
  • Campeón Categoría Profesional Sudamericano 2016
  • Campeón Pole Theatre Argentina Categoría Drama con Maria Julia Aguiar y Overall 2017
  • Campeón Categoría Elite Metropolitan Pole Championship 2017
  • Campeón Latinoamericano Elévate Pole Championship Chile 2017 Categoría  Sport, Art y Overall Winner.

 

Gracias por permitirnos difundir algunos aspectos de la vida de los atletas de Pole Dance.

Vanesa S. Zylinski.- POLEGOOD Magazine