POLE DANCE – ARGENTINO – ITALY – BRASIL

entrevista Florencia Bustos

in argentino/Intervista by
Spread the love

Sentir la adrenalina que genera el público… Escuchar los aplausos cuando la nombran, Momentos mágicos que vivencia junto al pole… Volver al escenario, volver a volar, ése es el gran sueño de Flor Bustos, una cordobesa que ama, vive y se apasiona por el pole. Ella es  dulce, sensible, sentimental y soñadora… una pisciana que pone el corazón en cada uno de sus actos. Gracias Flor por compartir con nosotros, un poquito de tu historia.

 

  • Florencia, cuéntanos, cómo llegaste al Pole Dance?

Llegué al Pole en el año 2007, aún no se conocía el deporte en Córdoba, una amiga vió la disciplina en Inglaterra y puso su estudio  y a través de videos  instructivos de pole me fui capacitando y entrenando . Recuerdo que me costó mucho porque no tenía fuerzas, pero con amor y dedicación cada día me superaba a mí misma.

 

  • Cómo es tu vida fuera del deporte?

Mi vida fuera del deporte es como un vacío. Siento que me falta algo…Actualmente hace 9 meses que no entreno ya que fui mamá de una hermosa princesa que nació hace 28 días y además debo someterme a un tratamiento de quimioterapia para sanar un cáncer … Mi lucha, mis fuerzas y ganas es porque tengo a mi Princesita y porque además, cuento los días para volver a volar arriba del pole …

 

  • Qué momentos recuerdas como los más hermosos dentro de tu carrera como atleta de Pole Dance?

Muchísimos … empezando por las hermosas personas apasionadas por este deporte que conoces en el camino y poder compartirlo, poder enseñar lo que amas es una bendición;  cada clase que doy en mi estudio o que tengo la oportunidad de dar en otros lugares  son momentos hermosos, estar arriba de un escenario mostrando lo que amas, entrenando nuevas secuencias, que te salga una figura después de mucho intentar es hermoso … pero sin dudas uno de los momentos más lindos fue el mundial de Beijing junto con mi amigo Felipe Mendoza, compartir con él es un recuerdo que llevo siempre en mi corazón.

  • Tienes algún lema?

Tengo muchos, pero después de mi enfermedad siempre digo que tenemos que vivir intensamente el hoy, sin preocuparnos por el mañana… mañana quien sabe si tendremos la posibilidad de hacer lo que hoy podemos… disfrutar día a día, esa es la clave .

 

  • Cuáles son tus aspiraciones futuras?

Mis aspiraciones futuras sería volver a subir a un escenario… sentir esa adrenalina correr dentro mío, de nuevo . Seguir recibiendo nuevas alumnas y hacer que se enamoren de este deporte tanto como quienes la practicamos …

 

  • Existen momentos desalentadores en donde te dan ganas de renunciar a todo?

Momentos desalentadores si que los hay… sobre todo cuando estás presionado con una competencia,  tanta exigencia de los entrenamientos, , días en que las cosas no te salen como quieres y te dan ganas de renunciar… entrenar dolorido, aún lesionado, con las manos sangrando, pero respirando hondo para tomar coraje y volver a intentar . Cuando te subís al escenario y no te sale como entrenaste; lloras, te enojas, decís nunca mas … y al otro día estás con más fuerzas que nunca, arriba del Pole.

 

  • Cuáles son las razones por las cuáles una mujer debería acercarse al Pole?

Las razones, muchísimas , he visto muchas mujeres con el autoestima baja y cuando conocieron la actividad se volvieron seguras, más lindas, apasionadas y felices, además, el cambio físico es notable al poco tiempo de empezar a practicar la disciplina. Todas deberían darse una oportunidad. Al principio cuesta, como todo, pero el pole es la mejor terapia que pueden hacer .

 

  • A nivel físico, que beneficios te brinda la práctica de la disciplina del pole?

Muchos! Tengo una alumna que bajó 15 kilos con sólo practicar esta actividad y se apasiona cada día más con su nuevo estilo de vida, haciendo lo que ama .

Te estiliza todo el cuerpo, es muy completo como deporte , es simplemente maravilloso!

 

  • Es necesario combinar esta disciplina con otras actividades deportivas?

Combinar con gimnasio puede resultar favorable si se cuenta con tiempo para hacerlo, ya que ayuda a tener más fuerza y resistencia, pero el pole como disciplina deportiva es bien completa, se puede lograr avances increíbles si se realiza todos los días con una buena preparatoria de entrada en calor y resistencia en la barra.

 

  • Un consejo que quieras dejar a quienes recién se inician en éste deporte?

El consejo es animarse, darse una oportunidad … a veces ven a personas avanzadas y se asustan, pero todas las personas lo pueden realizar . No importa la edad ni el peso. Sólo las ganas … se van a enamorar!

 

  • Flor, si tuvieras que darle un significado a la vida, que nos dirías?

Qué pregunta tan fuerte! Creo que cuando pasas por una enfermedad tan agresiva como el cancer, ves la vida de manera diferente . Hoy disfruto cada segundo, agradezco a Dios cada mañana por otro día más, por tener a mi hija, por tener una pasión y poder vivir de ella. Todo se vive más intensamente. El significado de la vida es vivir el hoy, ser feliz en este preciso momento.

 

  • Lugar de Nacimiento: Córdoba, Argentina.
  • Signo del Zodíaco: Piscis
  • Música ideal: Depende lo que me inspire en ése momento. Pero amo los instrumentales de David Garret .

 

Premios:

  • 2do Puesto Córdoba Pole Championship 2011- Córdoba
  • 2do Puesto Miss Pole Dance Argentina 2011-Buenos Aires
  • 1er Puesto Miss Pole Dance Glamour 2012- Brasil
  • 3er Puesto Miss Pole Dance Argentina 2013- Buenos Aires
  • 1er Puesto Argentina Pole Sport Championship 2014- Córdoba
  • 1er Puesto Miss pole Dance Argentina y Sudamérica 2014- Buenos Aires
  • 2015 Finalista World Pole Dance Championship- Beijing, China

Florencia Bustos
Florencia Bustos

Lascia un commento

Your email address will not be published.

*

Latest from argentino

Go to Top
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: