Spread the love

“Disfruten cada pequeño logro, escuchen sus cuerpos y respeten sus tiempos”  es el mensaje de Flavia Bustos, una cordobesa que aspira a seguir representando a la Argentina en torneos mundiales. Enfocada en sus entrenamientos, nos enseña que la práctica del Pole puede aplicarse con fines deportivos, coreográficos, artísticos y recreativos…todo es posible. Los invitamos a conocerla!

  • Flavia, nos contarías cómo llegaste al Pole Dance?
  •  

    Desde que dejé la gimnasia rítmica pasé por variadas actividades deportivas y no terminaba de encontrar algo que me apasionara. Un día ví fotos de la actividad, me pareció muy interesante y empezó la búsqueda. En el 2010 me contacté con una academia de pole donde comencé y aunque me costó bastante me enamoró. Combinaba todo lo que yo quería: fuerza, flexibilidad, danza y un buen ambiente de clases donde uno puede recrearse mientras aprende.

    • Tienes experiencia en competencias?

    Compito desde el 2011 que comencé a entrenar en la academia Training Shoes donde una compañera de clases me invitó a participar y no paré más.

    • Cómo es tu vida fuera del deporte ?

    Soy Profesora de Educación Física. Actualmente me estoy desempeñando como Preceptora, Profesora de Gimnasia Rítmica y de Stretching.

    • Cuáles son los momentos más lindos dentro del Pole?

    Los momentos más lindos son los entrenamientos en equipo, cuando hay un objetivo claro. El compañerismo que se genera para lograr cada movimiento, secuencia o coreografía es lo que hace hermoso practicar este deporte. Siempre se está acompañado para lograr cada meta tanto por compañeros e instructores de pole como por el profesor de danza, preparador físico, etc. Y también la familia que se suma a cada propuesta cooperando con sus tiempos y apoyo. 




 

  • Tienes alguna frase que te identifique?

Siempre que dudo de mis decisiones intento recordar las frases “No hagas lo que no quieres que otros te hagan a tí” y “Cosechas lo que siembras”. Suelen aplicarse a muchas instancias de mi vida.

  • Cuáles son tus aspiraciones futuras?

Poder lograr estabilizarme laboralmente y continuar con mis entrenamientos mejorando mi nivel para poder volver a representar a Argentina en algún torneo  mundial.

  • Porqué crees que una mujer debería acercarse al Pole?

Porque es muy probable que se enamore. Que se apasione de poder encontrarse y desafiarse mientras disfruta de cada progreso personal y la mejora de sus condiciones físicas. Las posibilidades que ofrece son muy variadas. Puede practicarse con objetivos deportivos, artísticos, coreográficos, competitivos o recreativos por lo cual se adapta a diferentes tipos de personalidades y situaciones personales. Las clases se transforman en espacios de socialización muy interesantes y divertidos.


 

  • Es necesario combinar el pole con otra actividad deportiva?

Depende de los objetivos personales con que se practica, dependerá con que actividades acompañará este deporte. Si desea lograr un nivel técnico avanzado puede complementarse con gimnasio y flexibilidad. Si el objetivo es competir será necesario sumar trabajos de danza, teatro y acrobacias. La necesidad de complementar irá apareciendo a partir de los anhelos de quién practica, y desarrollarlos será tan satisfactorio como el deporte mismo.

  • Quieres dejar algún mensaje para quienes se inician en la disciplina?

Que disfruten cada pequeño logro, escuchen su cuerpo y respeten sus tiempos. Cada clase logramos algo de lo que debemos estar orgullosos, disfrutenlo sin compararse.

 

  • Música que prefieras?: Varío mucho pero destacaría Rock Nacional y PopRock

  • Signo del Zodíaco: Aries

  • Lugar donde naciste?: Cordoba Capital

  • Lugar donde vives? Córdoba Capital

  • Premios? menciónelos.

3° Pole Style 2011 Categoría Profesional

3° Córdoba PoleCampionship 2012

1° Torneo Provincial de Pole Sport – A.C.P.S

2° Torneo Nacional de Pole Sport – IPSF – Categoría Profesional

2° Torneo Nacional de Pole Sport – IPSF – Categoría Profesional

1° Pole Convention – Categoría Stars – Pole Art

2° Pole Theatre Argentina Categoría Elite- Drama

3° Elévate Lationoamérica – Categoría Profesional – Drama


https://www.youtube.com/watch?v=8hiWPtBkxnQ&list=PLbPEoGXzHx1lsddn1vI6PgCJHbdmollO4&index=2&t=0s

Gracias Flavia por permitirnos ingresar por unos momentos, a una parte de tu historia…

El Equipo de POLEGOOD Magazine