El Futuro que viene asomando… FERNANDA GARCÍA.

Spread the love

Hoy presentamos a una cordobesa que hace tan solo dos años se inició en la actividad del Pole dance, y hoy asegura que hace jazz como complemento del Pole. Logró importantes premios en su corta trayectoria, recientemente consagrada como Campeona Prrofesional en la Ciudad de Córdoba, Argentina y asegura que ama lo que hace y eso sólo la hace muy feliz.

POLEGOOD presenta nuestra biografía de hoy; FERNANDA GARCÍA.

Habilidades y Destrezas: Considero tener la capacidad de expresar todo a un nivel corporal, pienso que es un modo de comunicación metalingüística de gran importancia. Comencé Pole teniendo mas flex que fuerza, hoy considero que es al revés, mis mayores destrezas siempre están relacionadas a esto último.

Intereses Personales y Pasatiempos: En mis tiempos libres bailo y escucho música, pienso qué música poder usar para hacer coreos en el pole y me es inevitable imaginarme arriba de la barra sintiendo como fluye la música en cada movimiento. Siempre que tengo un ratito disponible me siento a leer novelas o artículos científicos. Mis intereses son amplios, pero NADA se compara a lo que siento cuando toco el pole.

Tiempo que llevas de práctica en la disciplina del Pole?

 Hace dos años, comenzó como una opción para complementar con Jazz. Hoy por hoy, hago Jazz para complementar con Pole!

Premios Obtenidos en la disciplina del Pole:

En 2017 competí en el Córdoba Pole Championship, Categoría Amateur, salí Mejor Puntuación Artística (Pole Art).

Éste año, en la misma competencia, Categoría Profesional Femenino, salí Campeona Profesional y Mejor Puntuación Técnica (Pole Trick).

Tu trabajo actual:  Trabajo en la Dirección Provincial de Vialidad y soy Instructora de Pole de Baila Conmigo.

Momentos más importantes de la vida: El tiempo me enseñó que no hay mejor vida que la vivida desde el amor, es mi filosofía de vida, por ende soy feliz en cada momento que veo el amor en los ojos de las personas que me rodean. Claramente eso es lo que trato de transmitir cada vez que suena la música, las luces se encienden y la barra me espera, ese es un gran momento para demostrar que cuando uno ama lo que hace, se disfruta y se es feliz.

Cuál es el mensaje motivador que te gustaría dejarnos?

Creo que un mensaje motivador siempre cumple su función cuando quien escucha está predispuesto a motivarse.

Vivo cada entrenamiento con una intensidad que nunca creí sentir. Hoy por hoy soy una atleta feliz de lo que hace, y en consecuencia entreno con disciplina, entusiasmo, respetando el deporte y siendo responsable a un nivel físico, emocional y mental. Pero nada de esto valdría si no me hiciera feliz, amo lo que hago. Por eso, si tuviese que dejar un mensaje motivador, sería ese, cada vez que toquen la barra sean felices, el mundo del Pole es un espacio de encuentro con un otro que comparte la misma pasión, es el lugar donde la vida se hace más linda. Si sentís eso, dale para adelante, los días grises, donde nada nos sale, donde miramos la barra y le decimos “hoy no estamos de acuerdo”, existen, pero son tan importantes como esos días en que estamos inspirados, porque en ellos nos construímos. Siempre les digo a mis alumnas que la única regla en mis clases es que está prohibido el “no puedo”, decir eso limita nuestra posibilidad de creer que se puede y SIEMPRE se puede, todos recorremos caminos diferentes en la disciplina, por nuestras habilidades, capacidades y demás, solo hay que tener paciencia, la constancia es imprescindible y la tolerancia a la frustración, también, cambiemos el “no puedo” por el “ya me va a salir”. Si amas lo que haces, todo vale la pena!

 

CREDIT PHOTOS: FOTOGRAFÍA BEST SHOT.

FICHA PERSONAL

Nombre Completo: Maria Fernanda Garcia

Fecha de Nacimiento: 23 de octubre de 1991

Lugar donde naciste: Córdoba, Capital

Lugar donde resides: Córdoba, Capital

Signo del Zoodíaco: Escorpio

Música preferida: Tengo un gusto musical realmente amplio, pero eternamente Soda y Gustavo Cerati.

Hobby: Pole (empezó como un hobbie, pero hoy también es una elección diaria) y bailar (de todo, a la hora que sea y donde sea).

Estudios Realizados: Instructora de Pole Sport. A meses de ser Licenciada en Psicología, inclinada al ámbito educativo y a la investigación.

 

Gracias Fernanda por permitirnos conocer parte de tu historia.

Vanesa S. Zylinski – POLEGOOD Magazine.

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *